jueves, abril 10, 2008

Ataque de "la Brunete"

La 'Brunete' embiste a Rajoy
Los medios aguirristas censuran el discurso "blandito" del líder del PP en el Congreso

EFEPÚBLICO - Madrid - 10/04/2008 07:30

A la Brunete mediática no le gusta este Mariano Rajoy. Que quede claro para quien quiera oírles. Su apuesta es otra. Es Esperanza Aguirre.
Sólo había que echar un vistazo a los medios ya ex marianistas al día siguiente de la primera sesión del debate de investidura. El Mundo, la Cope, Libertad Digital y los programas de opinión de Telemadrid desmadejaron el discurso de Rajoy. Lo llamaron “blandito”. Lo llamaron “cansado”. Lo llamaron “viejo disco”. Lo dan por amortizado desde el 9-M.
El Mundo explotó a fondo la crítica al líder del PP. Lo censuró en su editorial y le abofeteó a través de las tribunas de Federico Jiménez Losantos, Martín Prieto y Casimiro García-Abadillo. Pero destacó entre todos el artículo del periodista y eurodiputado del PP Luis Herrero, Rajoy en el laberinto: “Ayer [por el martes] Rajoy desperdició una oportunidad más –y van cuatro consecutivas– para decirnos a los suyos en qué piensa cambiar, si es que piensa cambiar en algo [...]. Su discurso fue un suma y sigue, un más de lo mismo, una ración doble del mismo menú al que se le atragantaron las urnas”. Herrero incide en que el líder popular no ha logrado borrar la mancha de “partido antipático, altivo, hosco y más gruñón de lo razonable” que sobre el PP habría extendido el PSOE. Incluso expone su miedo por que se le penalice ahora que “está de moda la disciplina irracional al jefe”. “Ojalá no me pasa nada por escribir esto”.
Se espera a Gallardón
En la tertulia de La mañana de la Cope también ridiculizaron descarnadamente a Rajoy. Le reprocharon que no aprovechara lo que El Mundo le sirviera en bandeja el lunes: la oferta que el Gobierno hizo a ETA después de la T4. “Ni una palabra”, lamentaba Losantos. “Ni de Navarra, ni del Estatut, ni de Justicia. Mariano ha decidido que aún es poco blando. Gallardón ha ganado sin tener que pegar un tiro”. En paralelo, se burlaron del “obsceno entusiasmo” de ABC y La Razón, firmes marianistas.
Telemadrid, el brazo mediático más directo de Esperanza Aguirre, ofició el mismo martes en el programa Madrid opina el ritual implícito de catapulta a la lideresa. García-Abadillo, José Antonio Vera (La Razón) y la columnista Isabel Durán hurgaron en la herida del necesario relevo de Rajoy.
La brecha se puede ahondar si, como es previsible, Gallardón avanza mañana una valoración de la guerra interna en el PP desde Pekín, donde se encuentra de viaje. Allí se ha desplazado con los medios queha invitado el Ayuntamiento: TVE, Efe, El Mundo, El País, ABC, La Razón, Ser, Onda Cero... No están ni Cope ni Telemadrid. “No hay vetos. El Consistorio invita a los medios que quiere, faltaría más”, subrayan fuentes cercanas al alcalde.

No hay comentarios: