domingo, abril 13, 2008

El debate ideológico puede animarse

Caldera encabezará un 'think tank' socialista
El ex ministro de Trabajo creará una nueva Fundación socialista como eje de los planteamientos ideológicos del PSOE

EFE - Madrid - 12/04/2008 12:03
El hasta ahora ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, será el encargado de crear una nueva Fundación socialista como eje de los planteamientos ideológicos de esta formación.
Zapatero comunicó ayer por la tarde a Caldera que no seguiría en el Gobierno y le encargó la puesta en marcha de una estructura que sirva como lugar de reflexión, planteamientos e ideas del entorno socialista.
http://www.publico.es/espana/069503/caldera/encabezara/think/tank/socialista


En mi opinión el debate ideológico en España -y en Europa- puede animarse. ¡Muy interesante! Mientras existan ideas es posible que no se lancen insultos. En democracia nadie debería defender sus ideas con insultos, menos con puñetazos ni con tiros en la nuca. El debate ideológico enriquece la democracia, educa a los ciudadanos y consolida la construcción de las nuevas sociedades. Es enriquecedor para la sociedad española que tanto la derecha como la izquierda elaboren estudios, análisis y proyectos que alimenten el debate político sobre bases racionales, dejando a un lado la crispación, la demagogia, la manipulación, la chirigota, la descalificación y la amenaza. España -y Europa- no está sobrada de ideas. Hacen falta constructores de pensamiento político. Hacen falta talleres de ideas políticas. Hace falta una nueva Ilustración, un nuevo impulso de la Razón que contrarreste el efecto aletargador del Sueño para que no domine la Sinrazón y se encumbren de nuevo los dioses y los demonios.

No hay comentarios: