lunes, junio 23, 2008

Antiguo campamento romano en peligro

Según informa el Heraldo de Aragón el yacimiento arqueológico de La Cabañeta -un antiguo campamento romano del siglo II a.C:- en El Burgo de Ebro ha sufrido daños recientemente. El Gobierno de Aragón está evaluando la situación.

"Según los arqueólogos que han dirigido las campañas de excavación realizadas allí, José Antonio Mínguez y Antonio Ferreruela, el enclave podría corresponder al campamento de Castra Aelia, el único que menciona el historiador romano Tito Livio (59 a. de C.-19. d. C.) al contar la campaña del general romano Sertorio por tierras hispanas en el año 77 a. de C. " (Informa Mariano García en El Heraldo de Aragón)


En los comentarios a esa noticia, un tal "El Pocero" (21/06/08 22:06) escribe: "Parece que a la DGA le resulta fácil entererarse de lo que sucede al lado de Zaragoza. Pero no se ha enterado de la destrucción del los restos del PUENTE ROMANO de LECHAGO, y , si se ha enterado, no ha sido capaz de parar las obras del pantano de Lechago cuyas máquinas están arrasando el puente llamado de la Palanca. En el mundo rural, las cosas son así. No interesan a nadie."

El interés por el patrimonio arqueológico debe ser exigido por todos los ciudadanos a los poderes públicos. El patrimonio arqueológico son las huellas de nuestra historia.

No hay comentarios: