miércoles, septiembre 10, 2008

Voto a favor de La Torre de Hércules

Hace un par de días ha tenido lugar el acto de hermanamiento entre "la Estatua de la Libertad" de New York y "la Torre de Hércules" de La Coruña. El alcalde de esta ciudad se siente "muy orgulloso" de que la Torre de Hércules se ponga "al lado y al mismo nivel" que la Estatua de la Libertad; explicó que ambos monumentos son los que "están más cercanos" en el Atlántico, y además en pleno funcionamiento.



"La Torre de Hércules es el único monumento en el mundo, de origen romano, de más de dos mil años, que sigue funcionando como faro, como señal marítima", circunstancia que, según el alcalde, ha favorecido el hermanamiento con el monumento neoyorquino. Para el alcalde coruñés, el hermanamiento con la Estatua de la Libertad "es un paso más" en las aspiraciones de que la UNESCO declare a la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad, una distinción que ya tiene el monumento neoyorquino; también resaltó el gran apoyo popular que hay detrás de esas aspiraciones para el histórico faro.

Sin ninguna duda la Torre de Hércules se merece el título de "patrimonio de la humanidad". Su historia, su significado y su funcionalidad se merecen que su protección y su conservación estén garantizadas por el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

No hay comentarios: