martes, octubre 14, 2008

¿Desinterés o intereses?

¡Esta tierra es... Aragón! ¿Nos mueven los intereses o nos paraliza el desinterés?
Me quedo estupefacto -"stupeo": aturdirse, asombrarse- cuando leo hoy en "El Heraldo de Aragón" que la Dirección General de Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud y levantar un bloque de pisos sobre los restos. Menos mal que Apudepa critica la medida y hace una llamada a las autoridades para que reconsideren la decisión. Con toda razón Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) califica de "aberración" la autorización de Patrimonio.

Estas termas, situadas dentro del núcleo urbano de Calatayud, fueron encontradas, todavía no hace un año, al realizar una excavación para la construcción de viviendas. Sus dimensiones son extraordinarias; su significación histórica, importantísima para el estudio del urbanismo romano en Aragón.

El Gobierno aragonés autorizó hace unos meses que se taparan esos restos y que se pudiera edificar sobre ellos. Ahora, el Ayuntamiento consuma esa opción al autorizar la construcción de un bloque de 21 viviendas. Esa es la información de ABC.


Un lector de este diario se pregunta: "¿Habrá algún ciudadano bilbilitano que tenga el valor de presentar una denuncia en el Juzgado?



Yo me pregunto: ¿Habrá alguien en Aragón que defienda con uñas y dientes nuestro patrimonio arqueológico?

1 comentario:

Juan Carlos Sesé dijo...

Hola Tomás:
Yo también he puesto un post sobre el desastre de Calatayud. Un saludo.
http://araclasicas.blogspot.com