domingo, noviembre 02, 2008

Una mina para TV

La cadena estadounidense Starz prepara ‘Spartacus’; comenzará su producción a principios de 2009, para que se estrene en verano y cada capítulo costará 2 millones de dólares. Va a ser una de las primeras series en usar "casi el 100% de escenarios virtuales", como hicieron en el cine ‘300’ y ‘Sin City’.



Pero Starz no es la única productora dispuesta a explotar el filón: NBC planea lanzar "Argonautas": primera serie realizada en exclusiva a través del método de la pantalla verde, conocido como croma, usado para realizar efectos visuales. Y el Grupo Antena 3 participa en una adaptación internacional de ‘Ben-Hur’, junto a la productora estadounidense Alchemy (para NBC).
Lo ha sido para la literatura; lo ha sido para el cine; ahora lo va a ser para la televisión. El mundo antiguo y, en concreto mitos y héroes de Grecia y Roma, ha tenido y sigue teniendo su atractivo para las nuevas generaciones; solo es necesario realizar una presentación adecuada del producto; si es así, el negocio está asegurado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Estoy deseando verlo. Esas series son las mejores.